Por qué a las comunidades de propietarios les conviene estar con una compañía eléctrica especializada

compañía eléctrica especializada en comunidades de propietarios. Zonas comunes

Las comunidades de propietarios tienen necesidades energéticas diferentes a las de un hogar o una empresa. Por eso, contar con una compañía eléctrica especializada en comunidades puede marcar la diferencia y suponer un ahorro importante en las cuentas anuales.

1. Revisión integral de la factura y ahorro garantizado

La mayor parte de las eléctricas cuando ofrecen una tarifa de luz a una comunidad para proponerle que se cambie a su compañía únicamente revisan el precio de la energía que está pagando y le ofrecen uno más ventajoso, pero la factura eléctrica tiene más opciones de mejora.

En TERRAS by XENERA revisamos todos los componentes de la factura de las comunidades que son susceptibles de mejora para conseguir el mayor ahorro posible en las cuentas anuales.

Una compañía eléctrica especializada en comunidades, como TERRAS, conoce los patrones de consumo de las CC.PP., puede ofrecer tarifas de luz y gas ajustadas a su realidad y hacer una mejora integral de su factura.

2. Adiós a las promociones temporales

En las viviendas, los usuarios suelen estar atentos todos los meses al importe de sus facturas de luz y gas porque afecta directamente a su bolsillo. En cambio, ocurre con frecuencia que las comunidades de propietarios no suelen estar pendientes del importe de sus facturas ni de las actualizaciones al alza de los precios de energía y potencia.

Por eso, muchas compañías eléctricas ofrecen a las CC.PP. promociones temporales (generalmente de 12 meses), que una vez finalizadas descuadran las cuentas, al subir considerablemente el precio contratado.

En cambio, en TERRAS destacamos como una compañía comprometida a reducir y mantener controlado el gasto eléctrico de manera permanente.

“Una vez optimizadas, las comunidades mantienen una línea de gasto constante en el tiempo. Las grandes desviaciones se deben a caducidades de promociones.” – Pablo Fernández, Director del Departamento de Comunidades y Administradores de Fincas en TERRAS by XENERA.

3. Asesoramiento personalizado

Cada comunidad tiene sus propias características: número de vecinos, tipo de instalaciones, horas punta de consumo… Una comercializadora con experiencia en el sector puede analizar estos factores y ofrecer soluciones personalizadas que se traduzcan en ahorro y eficiencia.

4. Gestión completa

Muchas comunidades o administradores de las comunidades pierden tiempo y dinero en la gestión de su suministro eléctrico.

En TERRAS nos encargamos de todo. Agilizamos las gestiones administrativas: reclamaciones al distribuidor, cambios relacionados con el suministro, facturación, optimizaciones…De este modo, facilitamos enormemente la labor del administrador de fincas y de los vecinos.

5. Atención ágil y cercana

Los problemas con la factura de la luz o el suministro pueden ser tediosos. Con una comercializadora que conoce las necesidades de las comunidades de propietarios, la atención es más rápida y eficaz, con soluciones a medida y sin esperas interminables.

En TERRAS ofrecemos una atención directa y personalizada a los administradores de fincas y comunidades con las que trabajamos. No tenemos centralitas ni esperas, lo que marca una gran diferencia con lo que suele ser lo habitual en nuestro sector.

Caso real de ahorro en una comunidad que está con TERRAS

comparativa_ahorro_CCPP

En la gráfica se puede ver el caso de una comunidad de propietarios, con tarifa de luz 2.0TD, que se cambió a TERRAS en el año 2022. Desde entonces, no ha hecho más que ahorrar en el importe anual de sus facturas de luz, llegando a disminuir hasta un 83% el importe anual de sus facturas.

Si esta comunidad se hubiese cambiado antes de 2022 el ahorro habría sido de más de 1.800 € en los 5 años anteriores.

Conclusión

No todas las comercializadoras entienden o atienden las particularidades de las comunidades de propietarios. Elegir una compañía eléctrica especializada no solo se traduce en ahorro, sino también en una gestión más sencilla y eficiente. Si tu comunidad aún no cuenta con un servicio adaptado a sus necesidades, quizás sea el momento de dar el paso y optimizar sus facturas. ¿Hablamos?

contacto TERRAS


Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *